
San Pedro de Macorís.- El dos veces presidente de la República, Danilo Medina, consideró que el país luce sin rumbo en manos del Gobierno PRM.
Al analizar la situación política y social de la nación, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que hay temas preocupantes que deben ser atendidos.
- »Yo creo que el país luce sin rumbo. Es como si el gobierno haya perdido el rumbo o la dirección del Estado dominicano», declaró el líder peledeísta.
«Hay cosas que son preocupantes, como la caída del crecimiento económico, caída de la demanda, caída de las ventas», agregó el exmandatario.
Al salir de una asamblea peledeísta en San Pedro de Macorís, Medina deploró los aumentos de la deuda, del pago de intereses, del déficit fiscal y de los precios de alimentos y servicios.
De igual modo, indicó que han aumentado los actos de corrupción y mencionó las denuncias de irregularidades en Seguro Reservas y el Banco Agrícola.
«Los escándalos de Senasa, parece ser que no se van a tocar todos los sectores que están envueltos. Hay escándalos por todas partes y no se ven las medidas que se tomen», manifestó.
Respecto a los movimientos del presidente en el tren gubernamental, Danilo Medina aseguró que no se ha hecho ningún cambio fundamental para relanzar el Gobierno en este momento.
«La gente está sumamente preocupada y llena de incertidumbre. Los actores económicos no tienen la convicción de que el momento es oportuno para hacer inversiones», manifestó.
Reforma
En cuanto a la reforma fiscal que han anunciado funcionarios, el expresidente dijo que el Gobierno PRM ha perdido autoridad moral para llevar a cabo dicha reforma.
«Yo anuncié que el incremento del gasto corriente estaba llevando al país a un callejón sin salida, y ya está. Ya el presupuesto tiene que hacerse basado en el apoyo del endeudamiento: 400 mil millones de préstamos para este año», subrayó.
- Alertó que esa situación dispara más el pago de intereses de la deuda y señaló que el país está tomando dinero prestado para pagar intereses, para gasto corriente, y eso es fatal cuando una economía entra en esa situación.



